Se nos acaba el mes de febrero y ha pasado volando como pasa el tiempo cuando estás tan dentro de lo que estás haciendo que no te das ni cuenta de que los días avanzan. Para nosotras este mes ha sido muy importante. Durante febrero hemos dado forma al
AlmaELE que nos apetece compartir con vosotros este 2021.

El 2020 nos ha enseñado muchas cosas, pero la huella más importante con la que nos quedamos es que la gente necesita a la gente para vivir feliz y plena.

Por eso, decidimos darle una vuelta a nuestra misión en AlmaELE y además de contagiar pasión por las lenguas queremos contagiar pasión por la gente. ¿Cómo? Pues a través de nuestra herramienta más querida que son las palabras.

Las palabras tienen magia, tienen alma, tienen una fuerza transformadora a la que aliarse.

Así que, dicho y hecho. Este 2021 queremos ayudar a todo aquel que lo necesite a crecer, a transformarse, a mejorar en lo profesional o en lo personal, a dejar volar sus deseos compartiendo lo que sabemos, lo que nos gusta y lo que nos inspira.
¿Y qué podemos ofrecer Alicia y María desde AlmaELE? Esa fue nuestra pregunta a principios de año. Nosotras somos lingüistas, especialistas en la enseñanza de lenguas, en la comunicación, en la inteligencia emocional llevada al aula y a la vida. Nos encantan las
personas, los grupos, las relaciones interpersonales. Nos apasiona la lectura, la música, el teatro, el arte, el cine… es decir, toda aquella manifestación artística que lleve implícito cualquier tipo de mensaje con el que poder conectar con el alma de la gente.

Por eso decidimos crear nuevas secciones para compartir con toda la familia almaelera. Por una parte, hemos abierto la puerta al poder de las palabras en nuestro día a día con la sección: SORPRENDE CON TUS PALABRAS.

En esta sección queremos que experimentéis las maravillas que podemos conseguir a través de una comunicación positiva, generosa y amable. Hacer que la gente sea más feliz gracias a cómo le hablamos es algo a lo que todos podemos aspirar y creednos si os aseguramos que funciona.

Con la sección CONSEJOS PARA APRENDER (lenguas y lo que te propongas) queremos compartir con vosotros todas aquellas ideas que sabemos que funcionan cuando se trata de aprender algo nuevo. En nuestra vida como docentes (llevamos más de 15 años en aula) nos hemos encontrado en infinidad de ocasiones con aprendices que además de buscar contenidos académicos buscan un poco de organización, de previsión, un plan con el que poder llegar al éxito de su objetivo. Es muy satisfactorio comprobar cómo aplicando pequeños truquitos fáciles y cotidianos podemos convertirnos en grandes aprendices de lo que nos propongamos.

Y al hilo de nuestra amada profesión nos surgió la necesidad de compartir nuestra experiencia con el enorme y maravilloso claustro de profesores o de futuros profesores que adoran su profesión y que en ocasiones se encuentran con dudas o situaciones en el aula que no saben cómo resolver. Para eso prepararemos juntos la sección CONSEJOS PARA ENSEÑAR, pero en esta ocasión queremos hacerlo desde la propia comunidad, entre todos. Nos gustaría quedar una o dos veces al mes para poner en común todas aquellas dudas o situaciones sobre las que queráis conversar.

Y la última sección que nace de este deseo de cambio es la de RECOMENDACIONES DE LECTURA. Nos encanta leer. Leer te permite viajar a mundos que ni te imaginabas, descubrir ideas nuevas, bailar con las palabras convertidas en lugares, personajes, historias. Leer nos acerca da nuevas vidas, leer (como leímos el otro día) nos da sueños y, realmente, de qué se trata esto de vivir si no es de hacer realidad nuestros sueños, de mantener viva la ilusión.

¡Almaeleros, aquí estamos! A puntito de estrenar marzo y con toda la ilusión renovada de ver que este mes de febrero ha sido, como siempre, cortito, pero este año especialmente ha sido muy motivador porque hemos visto vuestras reacciones a todas estas propuestas.

¡Muchas gracias, almaeleros! ¡Muchas gracias por vuestra acogida a nuestros subjuntivos! Nosotras seguiremos con más ideas, más sorteos, nuevos productos (de los que os hablaremos muy pronto), más momentos juntos. Seguimos porque este 2021 viajaremos juntos hasta el subjuntivo y más allá.

¡Os queremos un montón! ¡Contagiad, ahora más que nunca, pasión por las palabras, por la comunicación y por la gente!